El Ayuntamiento de Cáceres presenta el libro de los premiados del VII Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’

La Feria del Libro de Cáceres ha sido el escenario elegido para la presentación de un libro que recoge los textos premiados del VII Certamen de Cuentos y Leyendas ‘Antonio Rubio Rojas’ , convocado por  el Ayuntamiento de Cáceres y editado por El País Literario.

 

Así, este libro recoge el texto de Lucía Barrantes titulado ‘Una historia eterna de amor jamás contada’ que se alzó con el primer premio de la categoría de adultos. Por otro lado, el libro también incluye el relato titulado ‘El final de un comienzo’, de Cristina Gómez, que consiguió el mismo galardón pero en la categoría escolar.

 

Asimismo, se incluye el relato ‘Cruz, estrella y luna’, de María Jesús Estévez, al que el jurado concedió una Mención Especial por su originalidad y por el mensaje que transmite. 

 

Los tres relatos, escritos en lengua castellana, tratan a  la ciudad de Cáceres como tema principal a través de su historia, sus gentes, sus personajes históricos, sus plazas, calles , edificios, u otros enclaves ubicados en la zona monumental. 

 

Se trata de un certamen que convoca el Ayuntamiento de Cáceres en memoria de Antonio Rubio Rojas, que fue archivero municipal y cronista oficial de la capital cacereña hasta su fallecimiento.

 

“DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN DE LOS AUTORES”

 

La presentación de este libro ha corrido a cargo del concejal de Cultura en el consistorio cacereño, Laureano León, que ha estado acompañado por el editor de El País Literario, Francisco de Borja. En este sentido, el concejal ha indicado que este certamen sirve “para dar rienda suelta a la imaginación de los autores y para promocionar la ciudad”.

 

“Hay que destacar la participación desinteresada de un jurado y de los participantes, quienes acercan sus escritos a los lectores dándole un valor añadido a la ciudad usándola como tema principal”, ha subrayado León.

 

Cabe indicar que durante la presentación de este libro se han dado a conocer las bases de la próxima edición de este certamen y las de la XXVIII edición del Premio de Poesía ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad- 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad”. 

 

XXVIII PREMIO DE POESÍA ‘CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD’

 

El encargado de presentar esta nueva edición del premio de poesía ha sido el secretario y miembro del jurado del mismo, Teófilo González Porras, quien ha recordado que este concurso “reivindica el nombre de la ciudad de Cáceres y se difunde por todo el planeta”. 

 

El premio está dotado con 6.000 euros más la publicación de la obra que resulte ganadora dentro de la colección municipal de poesía, y los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de octubre en la Concejalía de Cultura, situada en el Palacio de la Isla.

 

Podrán concurrir todos aquellos textos inéditos en castellano que no hayan sido premiados en otro certamen y con una extensión mínima de 500 versos. La obra ganadora se dará a conocer en el mes de noviembre, según reza en las bases del certamen.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores