El escritor e investigador Alonso Corrales invita a descubrir las construcciones ocultas de Cáceres

El escritor e investigador Alonso Corrales invita en su libro a descubrir las construcciones ocultas de la zona monumental de Cáceres y en algunas localidades de la provincia con el objetivo de que todos los cacereños conozcan lo que se esconde bajo los adoquines.

Bajo el título ‘Cáceres, sus construcciones ocultas’, el escritor ha presentado esta obra en la Feria del Libro ante un público entregado que no ha dejado libre ninguna silla de la carpa de autores.

 

Castillos, pasadizos, aljibes o criptas son solo algunas de las construcciones ocultas que el lector podrá conocer en las páginas de este libro que ya ha alcanzado su tercera edición, una edición que Corrales ha actualizado y ha añadido datos ya que, según él, “esta ciudad nunca se termina de descubrir del todo”.

 

Fue en 1993 cuando este cacereño plasmó por primera vez en un libro todas sus investigaciones relacionados con esas edificaciones “que la mayoría desconoce” y que se agotó en las librerías, Cuatro años después, lanzó la segunda edición y tras propia iniciativa nació la que hoy es la tercera edición.

 

En este libro, Corrales invita a recorrer los rincones más desconocidos de la Cámara de Comercio, la Casa del Sol, el Palacio de los Ulloa o el Edificio Comendador, entre otras edificaciones de la capital cacereña.

 

Con catorce libros a su espalda, este investigador tiene como “preocupación” que el cacereño no conozca la realidad de estas edificaciones y que el turista también tenga la “oportunidad” de hacerlo.

 

“La gente puede o no creer lo que yo escribo en mis libros pero debo decir que es aquello que mi familia y yo mismo he visto”, ha subrayado. Asimismo, ha reconocido que la zona monumental de Cáceres es una “enciclopedia de piedra” que debe ser compartida.

 

Actualmente se encuentra trabajando en una guía sobre sus investigaciones para que el turista o el cacereño descubra las construcciones ocultas sobre las que él ha estado más de cuarenta años indagando en sus cimientos.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores