El escritor Salvador Vaquero lleva a sus lectores a un viaje a la Extremadura del S.XVII con su novela ‘El Corregidor’

El escritor Salvador Vaquero ha llevado a sus lectores a un viaje a la Extremadura del S.XVII, en los inicios de la Guerra de la Restauración, con su novela titulada ‘El Corregidor’. La ha presentado este domingo en Cáceres, en la Feria de Libro, ante una carpa llena de público.

Para ello, el lector conocerá a Julián Navarro, un joven licenciado en Leyes, que asumirá el desafío de trasladarse a la ciudad de Badajoz para informar al rey Felipe IV de la realidad que se vive en la guerra contra los secesionistas del Duque de Braganza. 

 

En esa tierra de fronteras descubrirá las dificultades de la aplicación del Derecho, vivirá aventuras tan inquietantes como peligrosas y conocerá a las personas que marcarán para siempre el devenir de su vida.

 

El autor lleva al lector en un viaje imaginario hasta la Extremadura de Felipe IV, permitiéndole descubrir la dureza de la vida cotidiana para los vecinos de Badajoz, que deben soportar el yugo de sus dirigentes y los sacrificios de una guerra a las puertas de la ciudad. 

 

El personaje principal ha sido fruto de su imaginación, sin embargo, no lo son ni los casos judiciales ni el marco histórico donde se desarrolla la acción, un Badajoz fronterizo que sufre los envites de la cercana guerra y donde sus habitantes intentan sobrevivir a sus inevitables consecuencias. 

 

NOVELA DE AVENTURAS

 

“No estamos ante una novela histórica, sino ante una novela de aventuras, llena de emociones, donde las circunstancias marcan la evolución personal, y los sentimientos afloran durante todo el desarrollo del relato”, ha explicado su autor durante la presentación de su libro. 

 

Sobre la Guerra de Restauración, el escritor ha asegurado que “supuso un antes y un después para la historia de Extremadura y en sus 28 años de duración hipotecó el futuro de la región”.

 

“Retrato una época difícil, en la que la corrupción era generalizada en todos los estamentos sociales, por lo que el protagonista tendrá que enfrentarse al poder establecido en un intento de hacer soportable la convivencia ciudadana, bajo el fantasma de la guerra contra los portugueses”, ha subrayado. 

 

“LOS LIBROS SIN LEER SON UNA OPORTUNIDAD PERDIDA”

 

Cabe indicar que el libro recoge un apéndice con la fuentes de donde el escritor obtuvo la información histórica para ubicar la acción, como “reconocimiento” a los investigadores que facilitaron su proceso de documentación.

 

“Os pido que leáis el libro, porque los libros sin leer son una oportunidad perdida, y si os gusta lo recomendéis a quienes leen, porque sois la mejor publicidad para este humilde escritor”, ha manifestado Vaquero.

 

Sobre la Feria del Libro de Cáceres, el escritor ha dicho que es un “verdadero honor” y que, de cara al futuro, se encuentra trabajando en su próximo libro que tendrá como tema principal la falsificación de la moneda en el S. XVII.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores