El médico y escritor Daniel Serrano plasma en un libro dieciséis ideas para vivir de manera plena

 

La Feria del Libro de Cáceres ha cerrado la jornada del jueves con el médico y escritor Daniel Serrano Collantes, quien ha presentado su obra ‘16 ideas para vivir de manera plena’.

Se trata de un libro de crecimiento personal que ha escrito este médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, dirigido a todos los públicos y que aporta un total de 16 ideas organizadas en otros tantos capítulos.

 

En las páginas de este libro, su autor aborda situaciones o problemas que parten de casos reales surgidos en su consulta. Destacan temas relacionados con la pareja, el estrés, las nuevas tecnologías, la amistad, los hijos, la medicación o la gestión del tiempo, entre otros.

 

“Es un libro de lectura fácil y con un lenguaje sencillo”, ha explicado Serrano durante su presentación. Así, en esta obra, Serrano facilita algunas pautas y orientaciones “con el fin de ayudar a las personas a cambiar de hábitos y a vivir de una manera más plena”.

 

“VIVIR DE UNA MANERA MÁS PLENA”

 

Asimismo, Serrano se ha servido de su propia experiencia para plasmar también algunas pistas “para crecer o reorientar la vida personal, para vivirla de una manera más plena”.

 

‘16 ideas para vivir de una manera plena’ no surgen de manera imaginaria, ya que según ha indicado, “es una realidad desde un punto de vista objetivo, la vida misma tal y como es”.  “Vivir de manera plena es vivir nuestra vida con pasión, con sentido, con entusiasmo, pero también implica sufrimiento y emociones negativas”, ha subrayado. 

 

Daniel Serrano decidió escribir este libro con el objetivo “de que a alguien le sea útil y que responda a esa serie de cuestiones que solemos plantearnos y que muchas veces no las decimos en voz alta”.

 

Tras más de 25 años en su consulta, Serrano ha sacado algunas conclusiones de esas visitas de pacientes como, por ejemplo, “que la consulta es un reflejo de la sociedad en la que vivimos de una manera muy agitada y dando importancia a cosas que realmente no tienen ningún valor real”.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores