El thriller psicológico y los cuentos modernos protagonizan la Feria del Libro de Cáceres

La jornada de este sábado de la ferial del libro ha dado comienzo con las obras de Francisco Rodríguez y Diego González, dos autores que han presentado sus obras y que pertenecen a la editorial Luna Libros.

Así, el primero en tomar la palabra ha sido Francisco Rodríguez con su libro ‘Los zapatos de Knut Hamsun’, un libro en el que el autor ha recopilado un total de veintitrés cuentos, algunos de ellos muy breves, que suponen un muestrario de los caminos por los que discurre el cuento moderno.

 

Los cuentos son de diversa extensión y de temática variada. Entre los temas que este escritor y corrector de manuscritos ha incluido en esta colección destacan los humorísticos, los filosóficos, los surrealistas o los mitológicos, entre otros.

 

Entre las páginas de ‘Los zapatos de Knut Hamsun’, el lector podrá disfrutar de ‘Las muertes de Wilbor Wagner’, ‘El hombre del bigote’, ‘Esclavo de la historia’ o ‘Adiós, Penélope’, entre otros que Rodríguez ha escrito a lo largo de su trayectoria profesional. 

 

Cabe indicar que el relato que da titulo al libro, basado en hechos reales, recrea las malandanzas de un escritor vagabundo que escribe en los cementerios. Se trata de un cuento concebido al milímetro que nada la vida del que acabaría siendo un escritor ilustre. 

 

Según ha explicado su autor, todos los cuentos son de lectura “fácil” con un lenguaje sencillo. “En mis relatos aplico la economia del lenguaje y escribo cuentos que acaban en un libro”. “Está dirigido a todos los lectores y entre ellos podrá encontrar alguno de su agrado ya que hay cabida para una amplia variedad de temas”, ha indicado. 

 

 

‘COSAS QUE NO ESTÁN’

 

Diego González, por su parte, ha aprovechado la ocasión para presentar ‘Cosas que no están’, un thriller psicológico “que no encaja del todo en este género”, ha resaltado su autor.

 

‘Cosas que no están’ es la historia del secuestro de una pareja de chicas que sucede en México en un relato en el que se mezclan las ausencias y las necesidades de unos personajes que están destinados a encontrarse para liberarse de su pasado. 

 

González ha explicado que ha optado por situar esta historia en México “por lo que allí está pasando y que aquí se conoce poco”. Entre sus palabras, el autor ha apuntado que en México hay un secuestro cada cinco horas, que solo el uno por ciento se denuncia y que de cada diez secuestros, seis acaban en asesinato. 

 

Con estos datos, el autor vio que México era el país “idóneo” para contar una historia en la que ha jugado mucho con los cambios temporales. Para todo ello, González realizó un “arduo” trabajo de documentación sobre una realidad “de la que se conoce tan poco”.

 

El lector de ‘Cosas que no están’ se adentrará en una historia “en la que los personajes tienen que adaptarse a una situación extrema en la que son privados de la libertad”.

 

“Llevaba tiempo dando vueltas a una historia sobre personajes perdedores, que están destinados a encontrarse por necesidad vital, para liberarse de su pasado, y salió 'Cosas que no están', que al final es una historia de ausencias y necesidades”.

 

Es la historia de un secuestro de dos mujeres y “pensé que el mejor escenario posible era México”. “Quería que el personaje principal, una chica española, se enfrentara a una situación que allí es habitual, desde la perspectiva de un occidental. Un secuestro es crudo. Y más en México, en donde se ha convertido en una industria, en una sociedad que está acostumbrada a convivir con la violencia”.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores