Finaliza la Feria del Libro que más ventas y público ha registrado de los últimos años

Carmen Ceballos.La decimoséptima edición de la Feria del Libro de Cáceres finaliza después de 11 días de presentaciones y actividades con un balance más que positivo. El gerente de la Institución Ferial de Cáceres IFECA, César Vicho, afirma que los libreros le han comunicado su satisfacción por el nivel de ventas este año. Además, destaca que de las 34 presentaciones la gran mayoría han convocado a mucho público. Las más destacadas por afluencia de personas en la caseta de autores han sido las de Antonio Pérez Henares, la Premio Planeta Alicia Giménez Bartlett, Blue Jeans, Inês Pedrosa, Jaime Covarsí, Pilar López Ávila y Deli Cornejo, la Revista Cáparra, Susana Martín Gijón o César García. “El arranque de la Feria  que coincidió con la festividad de San Jorge fue el mejor de los últimos tres años, dicho por los propios libreros”, afirma el gerente de IFECA, que también añade estar muy satisfecho y agradecido por la importante presencia y cobertura que la Feria ha tenido durante su desarrollo en los medios audiovisuales y escritos. Además, califica de muy positiva también la participación que han tenido los cuentacuentos concertados con los colegios de la ciudad por los que han pasado alrededor de 1000 escolares.

Por otro lado, los libros más vendidos de esta edición según los libreros han sido ‘Algo tan sencillo como darte un beso’ de Blue Jeans, presentado en primicia en la Feria, ‘El rey pequeño’ de Antonio Pérez Henares que también ha visitado la Feria, ‘El libro de las pequeñas revoluciones’ de Elsa Punset, ‘Los besos en el pan’ de Almudena Grandes o ‘La chica del tren’ de Paula Hawkin, entre otros. Las ediciones infantiles de ‘El Quijote’ han arrasado según han indicado algunos libreros, así como ‘Las divertidas aventuras de las letras’ de la autora local Pilar López Ávila.

Además, hoy la Feria ha cerrado el ciclo de presentaciones con la presencia un año más del Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro que ha presentado ‘La revolución de la misericordia’, un comentario, una reflexión a partir de las dos parábolas y hechos evangélicos del hijo pródigo y la mujer adúltera. Antes a las 18.00h, la autora valenciana Elísabet Benavent ha dado a conocer su bilogía compuesta por los títulos ‘Martina con vistas al mar’ y ‘Martina en tierra firme’ dos novelas románticas de lectura ligera en las que se dan cita el amor, la cocina, el sexo y los enredos tratados con un estilo fresco y desenfadado. Y por último, esta mañana la Feria ha contado con la presencia de la prolífica y reputada escritora argentina, Susana Szwarc, que ha traído bajo el brazo su último poemario ‘Bailen las estepas’, con el que reivindica la fuerza transformadora de la poesía y presenta la intemperie humana coincidiendo con el drama de los refugiados, sin olvidar otros temas más lúdicos como el amor.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores