La escritora Marisol Gallardo cierra la Feria del Libro con su novela romántica ‘Siente, sueña y ama’

La escritora Marisol Gallardo se ha encargado de poner el broche de oro a la XIX Feria del Libro de Cáceres con una novela titulada ‘Siente, sueña y ama’, en la que la risa, la amistad y la emoción cautivará al lector.

Se trata de una novela en la que Lucía, que llevaba una vida muy feliz junto a los suyos, se cruza con Miguel y se convierten en inseparables, sin embargo, un día Miguel desaparece. Para conocer qué paso, ‘Siente, sueña y ama’ dará la respuesta de la mano de Bea, Diana y Ariel, sus tres amigas de la universidad que protagonizan, junto a Lucía, una historia de amor y lealtad.

 

Esta autora extremeña ha escrito de una manera sutil una novela romántica con el objetivo de que el lector “sueñe y ame con ella”, ha explicado Marisol Gallardo durante la presentación del que es su primer libro editado y que ya ha alcanzado su segunda edición. 

 

Pero ‘Siente, sueña y ama’ no es solo una novela romántica ya que, a través de ella, la autora ha intentado reflejar lo importante que es la amistad mediante una historia llena de valores “que hará reflexionar al lector sobre aquellos que debemos cultivar, es buscar la felicidad a través de uno mismo y de las personas que amamos”.

 

“La amistad es lo más sublime que tiene el ser humano”, ha indicado la escritora. Aunque la idea de ‘Siente, sueña y ama’ estaba destinada a un relato corto, Marisol Gallardo cambió de idea y le dio forma de novela “porque empezaron a surgir personajes, la historia fue creándose”.

 

“NECESITO ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS”

 

En este sentido, ha apuntado que escribe “sin un guión determinado”. “Escribo lo que va surgiendo en mi imaginación, sin una idea plasmada en un boceto”, ha añadido. Escribir esta novela ha sido “genial”. “Ha despertado la niña y la adolescente que fui, así como la mujer que soy ahora”, ha apostillado. 

 

Ha asegurado que “necesita” escribir todos los días. Prueba de ello es que ya tiene escrita su segunda novela, de suspense, y que se encuentra sumergida de lleno con la que se convertirá en la tercera. “Tratará sobre la historia de mi familia durante la Guerra Civil”, ha adelantado.

 

Para Marisol Gallardo que un lector lea su libro es una “subida de adrenalina”, además de ser “inquietante”. “Lo que me preocupa es que realmente llegue aquello sobre lo que escribo, soy muy perfeccionista”, ha apostillado.

 

Finalmente, esta autora ha asegurado que venir a presentar su novela a la Feria del Libro de Cáceres es “tan importante que nadie puede imaginar lo que supone para mi, es un sueño cumplido, se parece a la misma sensación cuando vi que lo tenían en una librería”. 

 

Cabe indicar que este libro es solidario ya que Marisol Gallardo dona un euro por cada libro en papel vendido a la Asociación cacereña de Familias con Trastorno del Espectro Austista, Aftea).

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores