La Fundación Obra Pía de los Pizarro presenta su colección de poesía latinoamericana compuesta por catorce libros

La Fundación Obra Pía de los Pizarro ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres su colección de poesía, de Ediciones Liliputienses, compuesta por los trabajos de 14 autores latinoamericanos.

El encargado de presentarla ha sido el poeta y responsable de Ediciones Liliputienses, José María Cumbreño. Se trata de una colección dedicada a la poesía latinoamericana actual con el fin de difundir en España la obra de algunos de los poetas latinoamericanos más interesantes.

Así, esta colección contiene los trabajos de Maurizio Medo, Rosa Granda, Mario Montalbetti, Nicolás Saiz, Valeria Tentoni o Luis Arturo Guichard, entre otros.

Cabe indicar que esta colección surge de la colaboración de la Fundación Obra Pía de los Pizarro y la Asociación Cultural Ediciones Liliputienses, cuyo catálogo está centrado, casi en exclusiva, en la poesía latinoamericana actual.

Todos los poetas que han participado en esta colección tienen su “propio canon” y es una poesía “muy diferente” a la que se escribe en España, ha explicado Cumbreño, al tiempo que ha subrayado que el objetivo principal de este conjunto de obras “es acercar a este país las letras de estos poetas maravillosos”.

Para Cumbreño, la poesía latinoamericana es “muy diferente” a la española. “No existe, por ejemplo, la creación colectiva y no se tratan los mismos temas”, ha dicho.

Entre esos temas, el responsable de Ediciones Liliputienses ha resaltado que “en la poesía latinoamericana se tratan temas como, por ejemplo, las nuevas tecnologías. Se puede escribir a una red social o a una multinacional mientras que en España esto no es así”.

En este sentido, Cumbreño ha indicado que en la poesía en España suelen tener al amor como “tema principal” mientras que en los poetas latinoamericanos no es así. “Destaco de este grupo de poetas la intensidad de sus palabras y el hecho de arriesgar ante temas que no suelen tratarse en la poesía”.

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores