La poesía inunda la Feria del Libro de Cáceres

La poesía ha inundado este domingo la Feria del Libro de Cáceres de la mano de Antonio J. Sánchez, un escritor sevillano que ha presentado su obra titulada ‘Libro de horas’.

Se trata de un libro que está dividido en cuatro partes, cada una de ellas comienzan con tres citas de otros tantos autores y en cada parte el lector puede encontrarse doce poemas. Así, un total de 48 poemas podrá encontrarse el lector entre las páginas de su ‘Libro de horas’.

 

Se trata del cuarto libro de poemas que este escritor y contable ha publicado y cuya idea surgió en su cabeza en 2014, año en el que viajó al norte para visitar el monasterio de Silos y para conocer las pinturas rupestres de las cuevas El Castillo y Las Monedas en Cantabria.

 

“Me llamó la atención la sensación de que en el monasterio románico y en las cuevas prehistóricas, pese a estar separadas por miles de años, se respiraba una atmósfera similar de calma, de introspección, de misterio”, ha explicado el escritor durante la presentación de su obra.

 

Así, tuvo la necesidad de “contar algo, aunque no sabía muy bien el qué”. Tras esto, Sánchez ojeó un antiguo Libro de Horas Litúrgicas y supo que aquel era el ingrediente perfecto para volcar aquello que acontecía en su imaginación. 

 

Tras documentarse a través de dicho libro, el escritor empezó a elaborar poemas ordenados en horas litúrgicas a través del juego de las palabras, de los números o del tiempo. “El proceso de creación fue sencillo, primero la idea surge en mi cabeza, después el proceso de documentación y, por último, la reinterpretación”, ha subrayado.

 

Entre los temas que destacan en los poemas que recoge el ‘Libro de horas’, su autor ha destacado “la espiritualidad, la vida del tiempo y el paso del tiempo”. “He disfrutado mucho con este trabajo y he descubierto realmente cuál es mi concepto sobre el tiempo, algo que espero que el lector también pueda hacer”.

 

TALLERES DE POESÍA

 

Además, la Asociación Cultural Poetas de la Estatua de Gabriel y Galán han desarrollado varios talleres de poesía en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña. Concretamente, Vicente Rodríguez ha impartido un taller de lectura a través de un cuadernillo poético en homenaje a la figura de Gabriel y Galán.

 

María de las Nieves Simón Valencia, por su parte, ha sido la encargada de impartir un taller de poemas y poetas extremeños, mientras que Pepe Extremadura y Matías Simón han deleitado al público con su actuación musical.

 

En esta mañana de poesía tampoco ha faltado la solidaridad ya que se ha llevado a cabo un taller solidario a favor de Adrián, un niño de Gargantilla que padece leucemia. 

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores