Mañana de domingo dedicada a la literatura infantil en la Feria del Libro de Cáceres

La tarde ha sido para la poesía de Julio César Galán y el canto a la libertad del padre Maximino Pérez

Carmen Ceballos.La mañana de domingo de hoy en la Feria del Libro de Cáceres ha estado dedicada al público infantil con las dos presentaciones y talleres que se han desarrollado. La caseta de autores ha estado una vez más abarrotada de público para disfrutar de nuevo de la divertida puesta en escena que Pilar López Ávila y Deli Cornejo nos traen a la Feria. Ambas han contado con la participación de los padres y niños para leer en voz alta y escenificar disfrazados algunas de las historias de ‘El avecedario inventado. Un libro de cuentos que recoge 29 historias de aves, una por cada letra del “avecedario”, imaginadas por las autoras para potenciar el gusto por la lectura desde la más tierna infancia.

Después, la autora argentina, residente en Cáceres, Lourdes Vies, ha decorado la caseta de autores con elementos que nos han adentrado en el mágico mundo de su ‘Maruja la Bruja y la pócima de la amistad’, un cuento dirigido al público infantil y juvenil, sobre el poder de la tolerancia y su triunfo sobre la superficialidad, que intenta incidir en la importancia de educar en valores “a los niños y a los no tan niños”, puntualiza Vies. Este cuento nos enseña a respetar y gestionar las diferencias entre las personas y a saber que “todos somos importantes en esta sociedad a nuestra manera” y a respetar y amar a la naturaleza y los animales.

Horas después, la tarde ha comenzado con la presentación del libro del padre, Maximino Pérez, ‘Gritad a la humanidad entera ¡¡Libertad!!’. Un libro producto de una vida entera dedicada a los demás, en su labor como sacerdote y misionero. En esta publicación se aborda el concepto de libertad desde tres pilares fundamentales: la formación y la cultura, la responsabilidad y el respeto a los demás. Tal y como detalla la editora de la Obra, Cristina Pérez, el autor no tiene miedo a expresar lo que piensa sobre temas como el aborto, la política y la propia libertad y no es un libro “políticamente correcto” y lleva al lector a replantearse lo que piensa sobre lo que es realmente la libertad.

Por último, la jornada de hoy se ha cerrado con poesía de la mano de Julio César Galán, que bajo el heterónimo de Carlos de la Torre nos ha traído ‘Limados. La ruptura textual en la última poesía española’. Una muestra de poesía de varios autores españoles como Ángel Treviño, María Salgado, Mario Martín Gijón o el propio Julio César Galán, que a través de “limaduras del texto intenta salir de lo habitual”. La finalidad de esta antología según nos cuenta el autor es intentar transmitir que la poesía es el proceso no el fin y sorprender, enseñar que existe actualmente una poesía diferente a lo que siempre se ha hecho y que desea reflejar el proceso de creación poética.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores