Manuel López Gallego lleva la literatura juvenil a la Feria del Libro de Cáceres  ‘El final del camino’

El escritor Manuel López Gallego ha llevado la literatura juvenil a la Feria del Libro de Cáceres con l novela ‘El final del camino’, destinada principalmente a lectores con edades comprendidas entre diez y catorce años.

De la editorial Edebé, este profesor y escritor cuenta la historia de una niña de doce años, Elena, que vive recluida en una mansión aislada en el campo. Las únicas personas que conviven con ella son algunos empleados y la autoritaria señora Kessler.

 

Elena se ve obligada a cumplir unas normas estrictas que hacen que su existencia sea desgraciada. En contraste, recuerda la existencia que llevó junto a su padre recorriendo Europa en caravana. Tenían muy poco dinero, pero eran felices.

 

Destinado a dichos lectores de entre diez y catorce años, puede gustar a pequeños y adultos ya que, según el escritor, “cada uno podrá hacer de él la lectura que más le atraiga”. Aficionado a las películas de carretera o road movie, López Gallego cataloga esta novela en dicho género con una historia que “busca al autor y no al revés”.

 

Asegura que no pretende lanzar ningún mensaje con este libro “ni dejar una enseñanza”. En este sentido, ha apuntado que quiere “alejarse” de aquellos viejos relatos para niños que llevaban incorporada una moraleja, y que solo “pretende” contar una historia de la forma más atractiva que puede, “pero siendo el propio lector quien extraiga los mensaje que el crea ver”.

 

Aunque López Gallego cuenta en su bibliografía con libros para todo tipo de público, una vez que conoció la literatura juvenil sintió una “conexión inmediata” ya que le “permite” escribir las historias que le interesan.

 

Cabe indicar que la ilustración de la portada es de Eva Vázquez, una artista que cuenta con un gran prestigio nacional e internacional cuyos trabajos pueden disfrutarse cada semana en el diario El País.

 

SOBRE EL AUTOR

 

Manuel López Gallego nació hace 47 años en Camelle, un pueblo de La Coruña en el que apenas vivió un año. De ahí, su familia regresó pronto a Extremadura, pasando buena parte de su infancia y juventud en Villanueva de la Serena. Actualmente, reside en Villafranca de los Barros y es profesor de Lengua y Literatura.

 

Su trayectoria literaria comenzó en 1996 cuando obtuvo el Premio de la Asociación de la Prensa de Badajoz con ´La puerta del palacio´. Luego, publicó ´El equilibrista´ y, más tarde, un libro de viajes, ´´Estaciones del sur´.

 

´El alma del bosque´ es su primera novela pensada para el público juvenil. Se alzó con la X Edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil Leer es Vivir , un galardón de ámbito nacional y que convoca la Editorial Everest, dotado con 12.000 euros y la publicación del libro. 

Patrocina:

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores