Marcelino Cardalliaguet pone el broche de oro a la Feria del Libro con un callejero histórico de la ciudad

El historiador Marcelino Cardalliaguet ha sido el autor encargado de poner el broche de oro a la Feria del Libro con un callejero histórico de la ciudad en el que ha desvelado la intrahistoria de barrios, calles, plazas, jardines y espacios urbanos cacereños, ofreciendo un tratado fundamental para entender el desarrollo y crecimiento de Cáceres.

En ‘Callejero Histórico Cacereño’, Marcelino Cardalliaguet desvela datos tan curiosos como que La Ronda del Carmen era un antiguo parking donde los viajeros dejaban los carruajes, que la Vía de la Plata no tenía nada que ver con el transporte de metales preciosos o que la calle Pintores se llamó durante algunos años calle de Pablo Iglesias.

El libro se encuentra dividido en estilos ya que la división histórica “no encaja mucho” en él. En este sentido, Marcelino Cardalliaguet ha explicado que es “muy importante” distinguir las etapas irregulares de la historia de Cáceres ya que fue una ciudad que permaneció “inmutable” durante siglos sin variaciones urbanísticas hasta el siglo XX, que fueron “radicales”.

Esta obra, que nació fruto de conversaciones en la sala Ateneo, “nace con la única pretensión de conservar nuestro callejero local y de aprender sobre nuestra ciudad a través de su urbanismo”, ha apuntado.

Patrocina:

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores