Sánchez Adalid cosecha un gran éxito de público un año más en la Feria del libro

 “Treinta Doblones de Oro” es su última creación ganadora del Premio Literario TROA, Libros con valores

 

Carmen Ceballos.Tarde de literatura extremeña en la Feria del Libro de Cáceres que entra en la recta final de esta décimo quinta edición. Hoy, el ilustre escritor extremeño, Jesús Sánchez Adalid ha sido el gran protagonista de la jornada, en la que ha dado a conocer su última creación literaria, ganadora del Premio TROA Libros con valores, por “Treinta Doblones de Oro”. Adalid que ha obtenido importantes reconocimientos como el Premio Fernando Lara de Novela 2007, el Premio de Novela histórica Alfonso X el Sabio 2012 o la Medalla de Extremadura en 2009, nos comenta que se siente muy gratificado e ilusionado por haber obtenido el galardón que otorga la Fundación Troa, por el significado que encierra y por el reconocimiento a los profundos valores que subyacen, no solo en su última novela, sino también en el resto de sus libros. “Treinta Doblones de Oro”  es una novela que se desenvuelve en el s. XVII en una Sevilla decadente que ha perdido su hegemonía como puerto de ultramar y en la que muchas familias comienzan a sufrir la gran crisis, llamada la decadencia del Imperio de los Austrias. El declive económico empuja a los protagonistas de esta historia, Don Manuel de Paredes, su familia y sus sirvientes a embarcarse rumbo a Canarias, viaje durante el cual son apresados y llevados a Marruecos, donde viven un cautiverio a manos del sultán Mulay Ismail en la ciudad imperial de Mequinez. Además, Adalid señala que en esta novela aborda la verdadera y desconocida historia del Cristo de Medinaceli, “la imagen más célebre del Nazareno”, la cual, él se ha encargado de rastrear y reflejar en esta historia. Y como mencionábamos anteriormente, estamos ante un libro con valores, de literatura perdurable, que ayuda al lector a comprender mejor la vida; en el que se sugieren reflexiones como que la felicidad reside en el amor y no en los bienes materiales y se destaca el espíritu de superación, la tenacidad, la fe o la confianza en el ser humano.

 

Por otra parte, la tarde de hoy en la Feria del Libro comenzó con la presentación del autor cacereño, Francisco Acedo. Su libro,“Cáceres, paseo por la eternidad” supone una obra imprescindible para conocer la evolución de la ciudad monumental cacereña y la evolución de rancios abolengos, aspecto que el autor domina, desde su experiencia como reconocido especialista en heráldica y genealogía. De tal forma, Acedo nos va dejando trazos del paso de viejos linajes por una ciudad que conserva gran parte de sus símbolos de poder, tanto concejil como económico, en forma de palacios y casas fuertes. Lugares que, como indica el autor, desafían al tiempo, al espacio y al humano

Viernes 2 de mayo la Feria del Libro va a contar con las siguientes presentaciones:

13:00 horas. SOLO Firma de ejemplares. Caseta de firmas.Pilar Galán Rodríguez. “Tecleo en Vano”. Editorial de la luna libros.

18:30 horas. Alfredo Relaño. Tantos Mundiales, tantas historias”. Rocaeditorial. Presentado por D. Pedro J. Muriel Tato.Firma de ejemplares. Caseta de firmas: 19:30 horas.

19:45 horas. Concha Rodríguez. “Efecto Dulcinea”. Ediciones Irreverentes. Firma de ejemplares. Caseta de firmas: 20:45 horas

 Por otra parte, las actividades infantiles programadas en la Biblioteca Pública serán a las 19.30 horas: Cuentacuentos Teatro, Las aventuras de Mina y Lobo. En busca del libro prohibido.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores