El cantante y compositor Alezandre Lacaze recorre su infancia y su memoria a través de ‘Los arrecifes de la esperanza’

La Feria del Libro de Cáceres se ha inundado esta tarde de esperanza con las palabras del cantante, compositor e historiador de arte, Alexandre Lacaze, a través de su primer libro titulado ‘Los arrecifes de la esperanza’. 

‘Los arrecifes de la esperanza’ es un poemario de 112 páginas, un espacio en el que el autor ha realizado un recorrido sobre su infancia y su memoria. Entre esas páginas, Lacaze ha mostrado cada una de las cicatrices que tienen cabida en su cuerpo, así como las que han surgido y siguen surgiendo mientras este cantante francoespañol lucha con una fortaleza digna de admirar ante una de las batallas más duras que la vida ha puesto en su camino: la leucemia mieloblástica aguda LM1.

 

Lacaze, además, también habla en su libro de la bondad del ser humano, “de nuestro lugar en la creación y de la única fuente que disponemos, el amor”, ha explicado durante la presentación de su obra ante un público que no ha querido perderse sus palabras.

 

Con una sonrisa valiente y una fortaleza invencible, Lacaze ha abierto su alma a los presentes y ha contado que, tras un año de tratamiento ante esta terrible enfermedad, sale a la luz este libro con sus canciones traducidas al castellano acompañadas de poemas, todo ello con las ilustraciones de la artista Granada Arias.

 

La idea de ‘Los arrecifes de la esperanza’ surge cuando un editor de poesía leyó una entrevista que le hicieron hace unos meses. “Me llamó y me contó que le habían gustado mucho las letras de mis canciones en español, surgiendo así la idea de plasmarlas en este libro que hoy presento”,  ha subrayado el artista.

 

“MUCHA VERDAD, NO HAY NINGUNA MENTIRA”

 

En septiembre de 2016, a Alezandre Lacaze le detectaron una leucemia aguda que obligó a parar su actividad y le forzó a un año de hospitalización. Este hecho le marcó un antes y un después en su vida, teniendo su reflejo en sus nuevas creaciones. Así, este libro recoge canciones y poemas pertenecientes a la vida y a su trayectoria, a su enfermedad y a su recuperación. 

 

“El lector entre las páginas de este libro puede encontrarse mucha verdad, no hay ninguna mentira. El libro es casi todo vísceras de sentimientos tanto del pasado como del presente con canciones, pero con la verdad como punto de vista”, ha indicado.

 

El título de su libro se debe a que Lacaze “siempre” ha tenido mucha esperanza. “Creo mucho en la esperanza, pienso que en todos los momentos malos siempre lo bueno puede estar detrás”, ha  manifestado.

 

“En los poemas de mi libro hay de todo, con mis canciones del pasado agrupadas por temas”, ha indicado Lacaze. Entre los temas que el lector podrá encontrarse destaca a su hija pequeña, al amor, a Dios, a la esperanza o a la infancia. “Hay poemas que escribía para darle sentido a mis letras, mientras que el final del libro son los poemas que escribí durante la peor etapa de mi enfermad”.

 

“TODO SURGE, NADA HA SIDO BUSCADO”

 

Para este compositor pasar de los acordes a la pluma ha sido “muy emocionante”. Asegura que siempre ha escrito pero que se ha expresado a través de la música, porque le parece “una vía más rápida de expresión”. “Lo más bonito de este libro es que todo surge, que nada ha sido buscado”. 

 

 

 

Cabe indicar que Lacaze es intérprete y compositor, trabaja en solitario tras abandonar L'Avalanche y es profesor y doctor en Historia del Arte. Tras 14 años sobre los escenarios, el artista cuenta con el reconocimiento de la crítica y el apoyo de su público, debido a una peculiar visión de la 'chanson rock'.

 

Sus canciones tienen una marcada presencia literaria. En ellas se entremezclan dulzura y rabia, fuerza y delicadeza, y ha sido comparado por su voz y personalidad con artistas de la talla de Jeff Buckley o Dominique À.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores