El novelista argentino Marcelo Figueras cierra la jornada de hoy en la Feria del Libro

Autor Marcelo Figueras día 27 abril

27.04.12 Carmen Ceballos. Prensa Feria del Libro

Fotografías. Sebastián Carbini

El novelista argentino Marcelo Figueras cierra la jornada de hoy en la Feria del Libro.

Asimismo el autor Víctor Manuel Jiménez ha presentado “Comidas para llevar”  ante un rotundo éxito de público.

El novelista, cineasta y periodista argentino, Marcelo Figueras, autor de obras como “El muchacho peronista”, “El espía del tiempo” o “Kamchatka”,  ha estado esta tarde en la carpa de autores de la Feria del Libro de Cáceres presentando su novela, “Aquarium”.

“Esencialmente es una historia de amor ubicada en un tiempo y lugar que tornan casi imposible los buenos sentimientos”, así es como el autor comienza definiéndonos “Aquarium”. La inspiración que desencadenó el nacimiento de esta obra, fue hallada en parte, gracias a una visita que realizó el novelista y periodista, a Israel, durante la II Intifada en el año 2.000, donde desarrolló su labor como corresponsal para una revista española. Como conocedor de la profunda problemática que existe en aquella parte del planeta, Figueras, nos propone a través de los personajes principales de su novela; Ulises, psicólogo argentino e Irit, artista plástica Israelí, dos personajes que no hablan siquiera el mismo idioma y que parece, por todo lo que les rodea, estar destinados a no entenderse, aunque sin embargo, son capaces de superar estas barreras y conseguir una profunda comprensión entre sí. El autor argentino nos sugiere una visión esperanzadora, positiva y conciliadora y asevera que, “cree en el poder maravilloso del espíritu humano”, el cual permite a las personas sobreponerse a circunstancias o coyunturas sociales, económicas y políticas que muchas veces nos mediatizan, hasta en terrenos, que deberían ser los más íntimos y privados. “Los poderes fácticos necesitan separarnos e introducir en nosotros miedo”, afirma el autor, además, apunta que es preciso vencer y desmontar esos miedos, que en cada época nos son presentados con una cara y un nombre distinto, para ser capaces de mirar a otras personas y ver en ellas a los seres humanos que son en realidad, superando así, las aparentes diferencias irreconciliables. 

Víctor Manuel Jiménez, “Comidas para llevar”, éxito de público.

Asimismo, esta tarde se ha presentado a las 18:30h. el libro, “Comidas para llevar”, lanzado por la editorial cacereña, Rumorvisual y del autor local, Víctor Manuel Jiménez, exposición que ha sido seguida por una numerosa audiencia, en la carpa de autores. La obra aglutina 22 relatos, que según palabras de la prologuista, Pilar Galán, “son historias para contar, escuchar y leer en media hora, pero como los buenos cafés, cortos, cargados, amargos, dejan un sabor que persiste durante toda la jornada laboral, y que acompaña hasta casa, cuando dejamos de ser personajes, de nuevo, para volver a ser personas”. 

 

Cáceres, 27 abril de 2012 

 

El novelista argentino Marcelo Figueras cierra la jornada de hoy en la Feria del Libro Asimismo el autor Víctor Manuel Jiménez ha presentado “Comidas para llevar”  ante un rotundo éxito de público   El novelista, cineasta y periodista argentino, Marcelo Figueras, autor de obras como “El muchacho peronista”, “El espía del tiempo” o “Kamchatka”,  ha estado esta tarde en la carpa de autores de la Feria del Libro de Cáceres presentando su novela, “Aquarium”. “Esencialmente es una historia de amor ubicada en un tiempo y lugar que tornan casi imposible los buenos sentimientos”, así es como el autor comienza definiéndonos “Aquarium”. La inspiración que desencadenó el nacimiento de esta obra, fue hallada en parte, gracias a una visita que realizó el novelista y periodista, a Israel, durante la II Intifada en el año 2.000, donde desarrolló su labor como corresponsal para una revista española. Como conocedor de la profunda problemática que existe en aquella parte del planeta, Figueras, nos propone a través de los personajes principales de su novela; Ulises, psicólogo argentino e Irit, artista plástica Israelí, dos personajes que no hablan siquiera el mismo idioma y que parece, por todo lo que les rodea, estar destinados a no entenderse, aunque sin embargo, son capaces de superar estas barreras y conseguir una profunda comprensión entre sí. El autor argentino nos sugiere una visión esperanzadora, positiva y conciliadora y asevera que, “cree en el poder maravilloso del espíritu humano”, el cual permite a las personas sobreponerse a circunstancias o coyunturas sociales, económicas y políticas que muchas veces nos mediatizan, hasta en terrenos, que deberían ser los más íntimos y privados. “Los poderes fácticos necesitan separarnos e introducir en nosotros miedo”, afirma el autor, además, apunta que es preciso vencer y desmontar esos miedos, que en cada época nos son presentados con una cara y un nombre distinto, para ser capaces de mirar a otras personas y ver en ellas a los seres humanos que son en realidad, superando así, las aparentes diferencias irreconciliables.  Víctor Manuel Jiménez, “Comidas para llevar”, éxito de público. Asimismo, esta tarde se ha presentado a las 18:30h. el libro, “Comidas para llevar”, lanzado por la editorial cacereña, Rumorvisual y del autor local, Víctor Manuel Jiménez, exposición que ha sido seguida por una numerosa audiencia, en la carpa de autores. La obra aglutina 22 relatos, que según palabras de la prologuista, Pilar Galán, “son historias para contar, escuchar y leer en media hora, pero como los buenos cafés, cortos, cargados, amargos, dejan un sabor que persiste durante toda la jornada laboral, y que acompaña hasta casa, cuando dejamos de ser personajes, de nuevo, para volver a ser personas”.    Cáceres, 27 abril de 2012 

Patrocina:

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores