El runner cacereño Juan Carlos Arjona presenta “El hombre que mató a Dios” en la Feria del Libro de Cáceres
Es raro el cacereño que no conoce a Juan Carlos Arjona por sus entrenamientos en grupo por la ciudad, sin embargo, existe una faceta de él que va más allá del deporte: la escritura. Hoy ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres su última novela titulada “El hombre que mató a Dios”, un thriller psicológico que fue dándole forma en su cabeza mientras desgastaba la suela de sus zapatillas de correr.
Pocos saben de él que ya ha publicado seis novelas en Amazon, plataforma digital en la que decidió autopublicar sus trabajos. Su primer libro fue una guía para corredores principiantes y consiguió estar en el número uno de dicho portal durante más de dos meses.
Esto significó un punto de inflexión y Arjona continuó publicando en dicha plataforma rechazando algunas ofertas de varias editoriales, llegando a vender incluso en Japón. Amante de la lectura, este cacereño empezó a escribir con solo catorce años y siempre lo hace escuchando música, quien sabe si como fuente de inspiración o como modo de concentración.
Aunque su primer libro lo perdió al formatear su ordenador y esto hizo que perdiese un poco la ilusión, se lanzó a publicar una trilogía de la que llegó a vender más de diez mil ejemplares. Después llegaría “El hombre que mató a Dios”, un thriller psicológico que no dejará indiferente a nadie.
LOS ENTRENAMIENTOS, FUENTE DE INSPIRACIÓN
Engaños, simbolismo, religión y misterio se dan de la mano en una novela que algunos han clasificado de oscura. “Da muchísimos giros y es una historia que hay que agarrarla bien desde el principio para que el lector no se pierda ningún detalle”, ha explicado Arjona, Durante su presentación ha estado acompañada de la profesora de la Universidad de Extremadura, Elena Manzano, quien ha aprovechado la ocasión para realizar un recorrido sobre su trayectoria profesional.
El proceso de elaboración de esta novela ha sido diferente a la de las demás. “Siempre me he inspirado en algo que he escuchado en la radio, pero en esta ocasión fui imaginando los capítulos de este libro mientras entrenaba”, ha apuntado Arjona.
Tras imaginarse en su cabeza un bosque frondoso, empezó a darle forma a sus personajes. En primer lugar, le dio vida al padre Dimitri, quien tras descubrir una angustiosa nota y tras la explosión de un artefacto, todo cambia. Por otro lado, entra en escena el joven amnésico Gabriel cuya vida ha sido marcada por la desgracia y que es acechado por unos individuos misteriosos que torturan su mente. Ambos personajes se verán inmersos en un misterio donde la fe y la cordura serán llevadas al límite por los retorcidos actos de un asesino.
Aunque asegura que no tiene una nueva novela entre manos, Arjona ha confesado que si se lanza a escribir de nuevo lo hará como viene siendo habitual, “aprovechando cuando mis mellizos están dormidos y escribiendo con lápiz y papel, nada de teclados”.