La Feria del Libro cumple su mayoría de edad y es un valor añadido a la cultura de la ciudad

La feria del libro de Cáceres cumple su “mayoría de edad” en su XVIII edición  y genera “un valor añadido a las actividades culturales de la ciudad”, ha dicho la Alcaldesa, Elena Nevado quien ha recordado que con más de 20 expositores, 38 presentaciones y 11 librerías  es un “escaparate magnífico para la literatura”. Además, consideró que también  es un “espacio para la solidaridad” porque en la caseta de presentaciones se muestra una exposición de Ilustraciones a favor de los refugiados del colectivo ExtreBeo, que recuerda el drama que se vive en muchos lugares del mundo y que “la cultura sirve para despertar conciencias”.

En la Feria se darán cita a partir de esta tarde novedades literarias nacionales y regionales. Entre las primeras, la Premio Nadal, 2017, Care Santos, Carmen Posadas, o el semifinalista del Premio Planeta, Marcos Chicot. Entre los autores regionales, Sánchez Adalid o Rosa López Casero.

La inauguración ha contado también con la presencia del Director de la Editora Regional,Eduardo Moga, cuya institución trae a la Feria cuatro presentaciones como una Antología de jóvenes poetas extremeños nacidos a partir de 1980, que van a ser “un referente en su género”, o la Jefa del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez, quien se mostró “contenta” por el apoyo a los libreros y recordó la presencia de la institución provincial con volúmenes bilingües de Cuentos populares Ilustrados, en los que se basarán los cuentacuentos de las mañanas del 25 al 28 de abril, entre otras obras.

Igualmente, participó el Director de Instituciones de Caixabank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros, quien resaltó que la de Cáceres es una de las ferias del libro más relevantes de la región y mencionó la colaboración de IFECA, entidad organizadora de la feria, con el programaIncorpora para la contratación de personas con discapacidad.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores