La Feria del Libro de Cáceres mira hacia Portugal de la mano de Ana Margarida de Carvalho

Hoy la lengua portuguesa ha sigo la gran protagonista en la jornada del martes de la Feria del Libro de Cáceres de la mano de la autora lusa Ana Margarida de Carvalho, ganadora del Grande Premio de Romance e Novela de la Associação Portuguesa de Escritores (en 2013 y 2016).

La portuguesa ha presentado ‘Pequenos Delírios Domésticos’, con la que la autora ha mostrado su talento para la narrativa breve. Acompañada por Raquel Gafanha, del Instituto Camões, ha inundado la carpa de autores de experiencias periodísticas y literarias.

 

Este libro contiene doce cuentos independientes para los que la autora ha buscado inspiración en temas de diversa índole como, por ejemplo, la crisis de los refugiados, el yihadismo o casos misteriosos.  

 

‘Pequenos Delírios Domésticos’ arranca con un texto titulado ‘Chao Zero’ en el que Ana Margarida relata un reciente  fuego que destruyó la casa de sus bisabuelos. Cabe indicar que la portada del libro es una fotografía real de dicho hogar ya que la escritora quiso rendir un “sincero homenaje” a su familia. 

 

El título de su libro también hace referencia a dos cuentos que forman parte de este libro ya que en esa casa “escuchaba mucho ruido, esos típicos ruidos domésticos que existen en una casa de gran tamaño”. Comenta, entre risas, que en ese hogar de sus bisabuelos escuchaba unos sonidos que le asustaban. 

 

Después de ese texto en el que rinde un “merecido” homenaje, el Iibro incluye un cuento del señor Saadi, un refugiado sirio que se encuentra escondido en el ático de una casa, así como la historia de un yihadista portugués que regresa a su hogar. 

 

Cabe indicar que Ana Margarida se encuentra trabajando en su próximo libro que estará ambientado en un pequeño pueblo del Alentejo en una fábrica de conservas. Cabe indicar que para este trabajo la artista ha conseguido una beca del estado portugués. 

 

SOBRE LA AUTORA

 

Ana Margarida de Carvalho es periodista y escritora. Nació en Lisboa, donde se graduó en derecho. Ha ganado diversos premios, entre ellos el Premio Gaceta Revelación del Club de Periodistas de Lisboa. 

 

Ha escrito columnas, ensayos y reseñas de películas y libro. Es autora de guiones cinematográficos y de una obra teatral. Su primera novela fue ‘Que Importa a Fúria do Mar’ le llevó a ganar el Premio de la Asociación de Escritores de Portugal, un premio que volvió a conseguir con su segunda novela titulada ‘Näo Se Pode Morar nos Olhos de Um Gato’.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores