Los poemas de Luis Corrales dan el pistoletazo de salida a la Feria del Libro de Cáceres

El autor cacereño Luis Corrales ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las más de treinta presentaciones que tendrán lugar estos días durante el transcurso de la Feria del Libro de Cáceres con su obra ‘Sombras en el espejo’.

Este libro de poemas aborda las sensaciones que proporcionan las miradas del ser humano al espejo, al espejo físico y al interior, a la relación con él y con el entorno a través de la imagen y de otros elementos sensoriales: de lo que somos, de lo que creemos ser, de lo que nos gustaría ser o de lo que pretenden que seamos.

 

Se trata de una obra que indaga en la condición humana desde el punto de vista del espejo, un elemento al que Corrales se refiere como “un ser inerte al que le damos vida cuando nos vemos reflejados en él”.

Compuesto por alrededor de ochenta poemas, en este libro su autor esboza entre sus páginas la personalidad del ser humano, pero sin adentrarse demasiado, con el objetivo de que el lector realice sus propias composiciones “para verse o no reflejado en el texto”, según ha explicado durante su presentación.

 

“Nos vamos conociendo y vamos aprendiendo cosas de nosotros a través de él, es decir, cómo nos vemos, cómo nos gustaría vernos o cómo pretendemos que nos vean los demás”, ha asegurado el escritor. Asegura que sus poemas no siguen un único patrón, “ya que hay algunos más sencillos, otros más directos y otros más complicados donde el lector tendrá que detenerse”. 

 

Sobre los géneros de éstos, los hay románticos y otros de corte gótico. “Las personas además de nuestro físico arrastramos nuestros propios fantasmas, miedos, personalidades, y todo ello se podrá ver en este libro”. 

 

‘Sombras en el espejo’ es su cuarto libro publicado. En esta ocasión, la inspiración le llegó mientras observaba su mirada en el espejo de un ascensor. “Se me ocurrió darle ese realismo mágico otorgándole una vida propia, hablándole como si fuera un amigo o un enemigo, y haciendo de él una ventana de escape hacia la imaginación, hacia el propio ser o hacia un fantasma”.

 

Aunque lleva muchísimo tiempo escribiendo, fue solo hace cuatro años cuando decidió publicar sus obras. Y, pese a que le costó mucho decidirse, su pasión superó la indecisión y cada año y medio da forma a sus poemas para el deleite del lector.

Patrocina:

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores