María Gema Marín descubre los misterios de Cáceres en su libro ‘El legado de los Cohen’

 

La escritora pacense María Gema Marín ha descubierto los misterios de Cáceres en ‘El legado de los Cohen’, un libro de suspense, intriga y misterio con la ciudad como telón de fondo.

Con la carpa de autores totalmente llena, esta escritora ha presentado el que ya es su tercer libro en compañía de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y de diversos miembros de la Asociación Cultural Poetas de la Estatua de Gabriel y Galán.

 

‘El legado de los Cohen’ es una apasionante historia que muestra esta ciudad tan bella y tan misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo el escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie se da por vencido.

 

Este libro recoge la historia de Los Fratres de Cáceres y se habla del tesoro de los Cohen, todo ello a través de cuatro personajes: una psicóloga, una chica que está con una beca Erasmus en la ciudad, un profesor y un agente de policía. 

 

La novela arranca con un primer capítulo en el que los personajes toman una forma misteriosa y el autor habla en primera persona, dejando sobre la mesa una incógnita y una trama que hay que resolver. Intriga, misterio y suspense se dan de la mano en un libro que está alcanzando un éxito “imposible de imaginar” para su autora, una pacense que vivió en la capital cacereña durante cuatro años. 

 

Cuando María Gema Marín empezó a dar forma a las ideas que surgían en su cabeza, no lo dudó. “Tuve claro que Cáceres tenía que ser el telón de fondo de este libro, es una ciudad fascinante que debe ser conocida por su zona monumental, sus calles, sus gentes o los misterios que la envuelven”.

 

“Si este libro ayuda a difundir Cáceres y consigue que algún lector venga a conocerla, será un orgullo increíble para mí”, ha subrayado esta joven escritora. Muy emocionada, ha agradecido a todos los que la han ayudado durante esta andadura y a los libreros, “quienes hacen posible que mi libro llegue al público”. “Mi reconocimiento a Eva, quien ha hecho un grandísimo trabajo de marketing detrás para llegar a donde estamos llegando”. 

 

“HISTORIA FICTICIA CON UN PASADO REAL”

 

Ha reconocido que no esperaba la “gran acogida” que está teniendo desde que se publicó tanto en formato digital como en papel. “Es una historia ficticia pero con un pasado real que me ha servido como apoyo para crearla”, ha dicho.

 

Entre sus páginas, el lector podrá encontrarse un libro “rápido, de lectura fácil, con capítulos llenos de misterios que hace que tenga que seguir leyendo para resolver un enigma que se presenta en el primer capítulo”. 

 

La estatua de San Pedro, el Ayuntamiento de Cáceres, la Torre Redonda, el Palacio Episcopal o la Torre de Bujaco, son solo algunos de los enclaves que aparecen en ‘El legado de los Cohen. 

 

Actualmente, este libro es el más vendido de su género en Amazon, plataforma en la que María Gema lo autopublicó. En este sentido, ha dicho que “nadie esperaba todo esto, fue una excusa perfecta para dar a conocer una ciudad que me enamoró y su repercusión está siendo brutal, inesperada”. 

 

“UNA NOVELA QUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE”

 

“El lector va a encontrase ante una novela en la que la emoción es un sentimiento que está muy presente y en la que he intentado plasmar a la ciudad de Cáceres de la mejor forma que he podido. Además, el lector podrá conocer aspectos de ella que muchos desconocen”, ha subrayado. 

 

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que ‘El legado de los Cohen’ es “una novela que no deja indiferente a nadie”. “Cuenta con muchas descripciones, una trama fantástica y engancha desde su principio, todo ello con esta maravillosa ciudad como escenario histórico”, ha manifestado.

 

“Es una novela que da a conocer los rincones de Cáceres, que llega a aquel que la lea, que emociona y que te traslada en el tiempo y en el espacio, haciéndonos soñar y viajar hasta la capital cacereña”, ha insistido. 

 

Cabe indicar que María Gema Marín es una joven escritora a la que le apasiona escribir, leer y pasear por la playa con sus perros. Estudiante de Dirección y Administración de Empresas, compagina su trabajo en un aeropuerto con sus estudios de psicología y la escritura. 

 

Su primera novela fue ‘Black Dollar’, un thriller clásico que tiene como telón de fondo el sector bancario y el inicio de la crisis económica. Después escribió ‘El Dios que nada traspasa’, thriller psicológico ambientado en Roma y en la isla de Fuerteventura. Esta novela quedó entre las cien primeras en el concurso de autores indies de Amazon 2015.

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores