Pablo Jiménez recopila en ‘Secuencias’ más de cincuenta años de trayectoria profesional como poeta

La poesía ha inundado la carpa de autores de la Feria del Libro de Cáceres con los versos del extremeño Pablo Jiménez, quien ha recopilado en su obra ‘Secuencias’ más de cincuenta años de su trayectoria profesional.

Publicado por la Editora Regional de Extremadura, esta obra recoge toda la poesía de autor contenida en sus diez primeros libros, completos excepto los dos primeros, y permite seguir, ordenada y panorámicamente, la evolución de este poeta extremeño a lo largo de su dilatada carrera.

 

Así, ‘Secuencias’ recoge un total de diez libros de poesía que el autor publicó desde el año 1970 al 2014. “En algunos he modificado alguna cosa pese a estar ya publicado pero el hecho de ser tan perfeccionista me hizo sentir la necesidad de ello”, ha explicado el autor durante su presentación.

 

Este libro contiene su obra poética completa hasta el 2014, “una obra que sigue aumentándose porque sigo escribiendo cuando mis pensamientos puedo volcarlos en forma de poesía”, ha subrayado. 

 

En ‘Secuencias’ hay poemas que se han alzado con varios premios como el Premio Ciudad de Badajoz, el Premio Ciudad de Toledo o el Premio Ciudad de Irún, entre otros galardones que forman parte de la trayectoria de este poeta. 

 

En casi todos sus poemas está presente Extremadura, región de la que se marchó con tan solo 18 años pero que, según Jiménez, “nunca desaparece de mis poemas, es la tierra que me inspira y que respira en mis letras”.

 

Jiménez ha dicho que “espera” que el lector que se sumerja en sus páginas “vea reflejado” a este poeta y pueda tener las “mismas sensaciones” que el ha tenido durante más de cincuenta años escribiendo unos versos con Garcilaso de la Vega como “referente”.

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores