Cuentacuentos

Cuentacuentos 

La librería Baba Yaga e IFECA organizan un Cuentacuentos para los alumnos de 4º y 5º de Primaria de los centros escolares de Cáceres.

Actividad dirigida a niños con edades comprendidas entre 8 y 10 años.

Una actividad, enmarcada en el Plan para la animación a la lectura, con la finalidad de incrementar el hábito lector.

 

Con motivo de la XVII edición de la Feria del Libro de Cáceres, IFECA y la librería Baba Yaga ofrecerán los días 25, 26, 27, 28 y 29 de abril en la Carpa de Autores situada en el Paseo de Cánovas, un Cuentacuentos para los alumnos de 4º y 5º de Primaria de los centros escolares de Cáceres, basado en el libro El rey durmiente en su lecho. La cogutita y el lorito, de la colección El Pico de la Cigüeña, vol. 4 (Cuentos populares Extremeños ilustrados), editado por la Diputación de Cáceres, con ilustraciones a cargo de Ester García.

 

Una actividad enmarcada en el plan para la animación a la lectura, con la finalidad de incrementar el hábito lector, dirigida a niños con edades comprendidas entre 8 y 10 años.

 

Para facilitar la asistencia, habrá tres pases cada día y la duración de la actividad será de 45 minutos: de 09:30h a 10:15h, de 10:30h a 11:15h y de 11:30h a 12:15h.

 

Al comienzo de la actuación, el texto de la obra introduce al alumnado como parte activa del espectáculo, ayudando al animador a interactuar con su público, que participa en todas las secuencias.

 

Para ello es necesario que los alumnos hayan leído previamente el libro seleccionado.

 

Las  representaciones, que utilizan la comedia física como lenguaje universal, son educativas, divertidas y accesibles para el alumnado de 4º y 5º de Primaria. Aforo de la Carpa: 70 personas.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones para participar en las actividades culturales son previas y gratuitas, con cupos limitados. Las mismas se realizarán  através de la librería Baba Yaga o a través de Internet www.ferialibrocaceres.com  en el subapartado “Inscripciones” del Apartado del menú “Actividades Escolares”.

 

IMPORTANTE: Las citas no serán efectivas hasta su confirmación por E-mail. Rogamos nos remitan la dirección de correo electrónico de la persona de contacto que se encargará de coordinar la actividad.

 

Para ampliar información o realizar cualquier consulta pueden dirigirse a la dirección carlos@ifeca.es o pueden visitar la Web: www.ferialibrocaceres.com.

 

Os recomendamos que los alumnos lean detenidamente el libro para que puedan participar activamente en la sesión.

 

 

 

Argumento y valores del libro

El objeto de esta colección tan interesante es recopilar cuentos populares extremeños e ilustrados para hacerlos más atractivos.

Este volumen incluye dos cuentos adaptados por Sergio Hernández de Soto y Marciano Curiel Merchán.

Cumplen todas las características de los cuentos tradicionales, aderezados con la materia popular de nuestra tierra. Además de  mantener toda su vigencia y actualidad.

Con estos cuentos se fomenta el conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y desarrollar hábitos de lectura. Educar en un valor social como es la IGUALDAD, además de fomentar la curiosidad, la creatividad, la confianza en sí mismo, y el sentido crítico y de la justicia.

¡Inscríbete ya!  ¡Os esperamos! 

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores